Actividades para emprender en el Vivero de empresas. ¡Seguimos creciendo!

Esta semana, nuestros viveros se han llenado de actividad emprendedora.  El pasado martes nos fuimos al Vivero de Medina del Campo para ofrecer a todos los medinenses y vecinos de la zona, nuestros talleres gratuitos para ayudar al emprendimiento, que tan bien están funcionando en el Vivero de empresas de Valladolid. Utilizando el argot musical, tuvimos un ‘sold out’ en la sala de formación con más de 40 personas que conocieron y disfrutaron de las instalaciones y de las ponencias.

Tras una explicación de lo que significa el Vivero, de su esencia y las actividades desarrolladas en él, comenzamos las charlas que teníamos programadas. En primer lugar, comenzó Miguel Sanz Esteban, orientador del ECYL, que comunicó de manera viva, amena y directa todos los secretos de las posibles ayudas y subvenciones con las que cuenta una persona a la hora de iniciar un proyecto emprendedor en cualquiera de sus modalidades.

Cambiando totalmente de tercio, Javier Cortecero, fundador de Gravedad Cero – Experiencias creativas, nos habló de uno de los temas que más repercusión está teniendo últimamente en el mundo de los negocios, la creatividad. Mediante un taller muy divertido y participativo, Javier explicó lo que significa la creatividad, su aplicación en el ámbito empresarial y personal y mediante una dinámica, experimentó con todos los participantes el poder de la creatividad desarrollando una técnica de pensamiento lateral para resolver un reto concreto.

.

Al acabar el taller, los asistentes pudieron conocer in situ, las ventajas de trabajar en un espacio totalmente acondicionado para la actividad empresarial mediante la visita guiada que hicimos a sus instalaciones.

Al día siguiente, el miércoles, tuvimos un nuevo desayuno-networking con nuestros viveristas. La excusa era presentar a todos los nuevos viveristas que habían entrado a formar parte de nuestra familia en los últimos meses. Como viene siendo habitual, para aportar valor al desayuno, contamos con la participación de un experto en un tema ligado a los negocios que fuese de interés para nuestros viveristas. En esta ocasión, Javier Cortecero de Gravedad Cero Experiencias creativas, hizo doblete y ofreció a sus compañeros viveristas un taller ameno y participativo sobre la importancia de utilizar el pensamiento de forma creativa para resolver los retos, problemas y necesidades  a las que  nos enfrentamos en nuestro día a día.

Posteriormente, los viveristas noveles Marketing a Granel, Ingesan, A todo Training y S&M Asesores tuvieron su protagonismo para poder presentarse en sociedad al resto de viveristas  que por supuesto, también tuvieron la oportunidad de contar a qué se dedican sus empresas. En un ambiente muy distendido y entre carcajadas y pequeños chascarrillos Nementio, Qüentas, Tolten, Splink, Nuvola Learning, Gabinete SME y MV Energía compartieron con todos sus principales actividades empresariales.

Y como colofón final al día, los nuevos viveristas nos ofrecieron un magnífico desayuno en nuestra office- room como símbolo de bienvenida y para no deshonrar la tradición de ‘los novatos’. Un espacio que sirvió para seguir generando calor compartiendo y conociéndonos un poco más entre todos, dentro de la familia del Vivero.

Éstas y el resto de fotos de ambas jornadas están colgadas en nuestra página de facebook del Vivero.

, , , , , ,

Los comentarios están cerrados.