Libros recomendados para el relax de las vacaciones.

¡Buenos días!

Seguro que muchos de vosotros estáis ya contando los días para tomaros un descanso más que merecido, de la actividad laboral. Piscina, playa, montaña, camping, etc. Miles de posibilidades de descanso pero seguro que todos tenéis en vuestra cabeza llevaros ese libro que no habéis podido leer durante lo que llevamos de año. ¿No? ¿No es así? ¡No os preocupéis!

Desde el Vivero de empresas queremos recomendaros unos cuantos libros para que podáis aprovechar vuestro tiempo de relax. Y os damos las dos posibilidades. Libros no ligados a la labor profesional para desconectar completamente y libros de alguna disciplina relacionada con los negocios para poder aprovechar esos ratos libres adquiriendo nuevos conocimientos.

Aquí vamos con las recomendaciones hechas por nuestros viveristas:

Juan Silvela socio fundador de Tolten nos recomienda estas lecturas:

  • “Crímenes” de Ferdinand Von Schirach. Muy ameno y corto. Muy para el verano.
  • La iniciativa “Transforma España” de la Fundación Everis. No es un libro pero se puede descargar desde su página web.

Andrés Bayón, socio fundador de la empresa La Máquina de Turing nos recomienda:

  • Criptonomicón, de Neal Stephenson. Conocí al autor a través de sus ensayos divulgativos sobre software libre e historia de la informática. Aparte de esa labor, Stephenson es un autor de novelas ciberpunk bastante reconocido. Criptonomicón, una de sus obras cumbre, narra dos historias paralelas en el tiempo: la de un equipo de criptógrafos de los Aliados durante la II Guerra Mundial y la de sus descendientes, en una hipotética actualidad, que tratan de construir un paraíso de datos en una isla ficticia. Como no podía ser de otra manera, Alan Turing aparece en la historia, y es posible que fuera a través de este libro la primera vez que oí hablar de su figura. En definitiva, Criptonomicón es una novela no sólo entretenida sino muy bien documentada hasta el punto de ser didáctica.
  • Object Oriented JavaScript, de Stoyan Stefanov. JavaScript es, sin duda, el lenguaje de la Web 2.0. Pese a sus chapuceros inicios, hoy en día se ha convertido en un lenguaje fundamental para cualquier profesional de la web. Escribir código orientado a objetos, además, lo hace más escalable, reusable y de calidad, de modo que espero poder leerlo este verano, pese al trabajo (y en beneficio del mismo).

Alfredo Reche, socio fundador de la empresa Nementio, nos recomienda:

  • Salman Rushdie – Harún y El Mar De Las Historias. Un cuento para niños y no tan niños. Se lo leí a mi hija y a los 10 minutos ya estaba enganchado.
  • El Elemento – Ken Robinson. Puede considerarse uno de esos “libros de autoayuda”. Sea como sea, a mí me dio una nueva perspectiva interesante sobre la vida. Y además contado por Ken Robinson, que es un genio.

Beatriz Calvo, fundadora de A Todo Training nos recomienda:

La Buena Suerte. Álex Rovira y Fernando Trías de Bes. Libro profesional y personal, por aquello de que la buena suerte nos viene muy bien en la vida en general. La reseña del libro es:Hay dos tipos de suerte, la de los juegos de azar, efímera y totalmente impredecible, y la Buena Suerte, con mayúsculas, aquella que aparece cuando se crean las circunstancias apropiadas para que ocurran cosas positivas. El libro narra en modo de fábula las aventuras de Sid y Nott, dos intrépidos caballeros decididos a encontrar la prosperidad. Crear Buena Suerte es preparar las circunstancias a la oportunidad. Pero la oportunidad no es cuestión de suerte o azar: ¡siempre está ahí! Crear Buena Suerte únicamente consiste en… ¡crear circunstancias!

Mariví Varona, fundadora de Nuvola Learning nos recomienda:

  • La lección de August. R.J. Palacio. August tiene diez años, es fan de La guerra de las galaxias y nunca ha ido al colegio; su madre ha sido la que se ha encargado de su educación. Pero este año sus padres han decidido que debería empezar a relacionarse con otros niños. August no es un chico normal, al menos físicamente, pues tiene parte de la cara deformada, pero él se siente como uno más. R. J. Palacio nos enseña con esta brillante novela una lección a todos y no sólo a August. Tiene una narración amena y divertida, con algunos momentos que hacen que se te ponga la piel de gallina e incluso que se te escape alguna lagrimilla. Pero sobre todo sin perder el sentido del humor en una historia que parece de lo más típica, y eso es lo que la hace tan especial.
  • En tiempo de prodigios . Marta Rivera de la Cruz. La novela finalista del Premio Planeta 2006 Cecilia es la única persona que visita a Silvio, el abuelo de su amiga del alma, un hombre que guarda celosamente el misterio de una vida de leyenda que nunca ha querido compartir con nadie. A través de una caja con fotografías, Silvio va dando a conocer a Cecilia su fascinante historia junto a Zachary West, un extravagante norteamericano cuya llegada a Ribanova cambió el destino de quienes le trataron. Con West descubrirá todo el horror desencadenado por el ascenso del nazismo en Alemania y aprenderá el valor de sacrificar la propia vida por unos ideales. Cecilia, sumida en una profunda crisis personal tras perder a su madre y romper con su pareja, encontrará en Silvio un amigo y un aliado para reconstruir su vida.
  • La tierra de las mujeres. Sandra Barnerda. Descubrieron su pasado, comprendieron su presente, dibujaron su futuro ¿Todo en la tierra está escrito? ¿Podemos cambiar nuestro destino sin corromper nuestro pasado? ¿Qué harías si descubres que tu vida es una mentira?. Reflexiva, contemporánea, mágica, rebelde… Así es La tierra de las mujeres, una apasionada vuelta a los orígenes, un redescubrimiento, la certeza de que con la fuerza y el consentimiento de los antepasados cualquiera puede tentar al destino.

Javier Cortecero, fundador de Gravedad Cero- Experiencias Creativas nos recomienda.

  • Ciudad de Ladrones. David Benioff.  Me parece una magistral obra de intriga, carreras y decisiones que te va a enganchar fijo. Además está escrita por uno del os guionistas de Juego de Tronos!. Esta es la sinopsis: En un Leningrado en guerra, durante el invierno más frío de la historia, Lev, un joven de diecisiete años detenido por saquear el cuerpo de un paracaidista muerto, y Kolya, un valiente soldado acusado de deserción, se enfrentan a un desafío casi imposible: encontrar una docena de huevos para el pastel de boda de la hija de un poderoso coronel del ejército ruso en una ciudad asolada por el hambre y la miseria. Encontrarlos significa la vida. Fracasar, la muerte.
  • Si funciona Cambialo. Franc Ponti. Un auténtico manual de creatividad y de innovación. A mi me enseó mucho para aclarar pensamientos en estos ámbitos.

Esperemos que podáis disfrutar de estas recomendaciones pero sobre todo, esperamos que os podáis ir de vacaciones, descansar y volver con muchas fuerzas y energías renovadas.

 

, ,

Los comentarios están cerrados.