Resumen del taller para el emprendedor: Comunicación, ayudas y subvenciones

Desde el Vivero de Empresas de la Cámara de Comercio de Valladolid, hemos iniciado en  este mes de junio, una nueva propuesta para ayudar a los futuros emprendedores de Valladolid.

Se trata de un taller gratuito donde varios expertos de diferentes materias, nos ofrecen su experiencia y conocimiento en aspectos esenciales para poder desarrollar tu negocio con la máxima información y seguridad posible.

En esta primera ocasión, hemos contado con dos expertos en materias tan importantes para montar un negocio como son  las posibles ayudas y subvenciones y pautas de comunicación para dar a conocer nuestro negocio.

La jornada la iniciaba Arancha Ferrero, responsable del área de Competitividad y emprendedores de la Cámara de Comercio de Valladolid.

Arancha se encargaba de dar la bienvenida a todos los emprendedores y daba a conocer los servicios que tiene la Cámara de Comercio en relación al apoyo a emprendedores como son la Ventanilla única y la Oficina de Iniciativas empresariales  para ayudar a las empresas a montar su negocio y resolver todos los trámites iniciales y el servicio de Asesoría y Gestoría laboral  y financiera como servicio para ayudar a todos los emprendedores a sus obligaciones fiscales, laborales y financieras.

Tras esta introdución, llega el turno de Miguel Sanz Esteban, orientados del Servicio público de empleo ECYL.

Miguel trasladaba de una manera amena con qué tipos de ayudas y subvenciones cuenta el emprendedor cuando se plantea montar un negocio.

Miguel habló de casos muy prácticos de cómo capitalizar el paro, qué tipo de ayudas familiares existen, que tipo de financiación existe a nivel local, regional y nacional para los diferentes tipos de negocios y situaciones personales, y un largo etcétera de casos reales que resolvieron muchas dudas a los asistentes en materia económica de apoyo a la creación de empresas.

Nuestro siguiente ponente era Anabel Areños. Una auténtica profesional de la comunicación 2.0.

Debido a su formación en publicidad y RR.PP, Anabel habló de las mejores maneras para poder establecer una relación con nuestro entorno profesional y lo más importante, cómo esa relación nos puede ayudar a conseguir clientes.

Desde un punto de vista muy práctico, abordó diferentes casos y ejemplos para poder transmitir de una manera sencilla las claves para darnos a conocer y causar interés en las personas, destacando dos: Simplificar y ser profesionales.

Una vez finalizadas y antes de poder llevar a cabo el networking,  Conchi García, responsable del Vivero, les trasladaba a todos los asistentes las ventajas que tiene trabajar en el entorno del vivero. Argumento que refrendaron viveristas que pudieron asistir a la charla como son Miguel de Splink, Santiago de S&M Asesores y Javier de Gravedad Cero.

Debido al éxito que hemos tenido en esta primera jornada, volveremos a repetir la experiencia con más expertos y profesionales que nos puedan aconsejar para que todos aquellos que tengan algún nuevo proyecto o duda a la hora de emprender.

¡Seguiremos informado de las nuevas convocatorias!

, , , ,

Los comentarios están cerrados.