#ViveElVivero. ¿Qué recursos informáticos necesito cuando monto una empresa?

Siguiendo con nuestra sección #ViveElVivero, en el que nuestros viveristas irán visitándonos para hablar sobre algún tema relacionado con el mundo del emprendimiento y de los negocios,  en esta ocasión vamos a abordar  un tema que nos afecta a todos cuando montamos una empresa. ¿Qué recursos informáticos necesito? Para ello contamos con los responsables de la empresa NUBECAO: José María Valles, David García y Javier Cao, que se dedican a la administración de sistemas informáticos y electrónica de red, servicios de Hosting y Housing. En estas cinco preguntas, los chicos de NUBECAO  nos desgranarán las reflexiones más importantes sobre los recursos informáticos y de seguridad de una empresa.

Comenzamos con las preguntas.

A nivel informático, cuando monto una empresa ¿Qué es lo que realmente necesito?

Hoy en día los dispositivos móviles nos permiten acceder a la información las 24 horas del día a través de multitud de servicios que están en constante expansión.
Los servicios ofrecidos por una empresa deben garantizar las siguientes premisas.
1º.- Calidad de servicio: Agilidad en los tiempos de respuesta y reducir al mínimo los tiempos de corte.
2º.- Seguridad: Controlar el acceso a la información y evitar la pérdida de información ante fallos.
3º.- Escalabilidad: La infraestructura informática tiene que ser capaz de crecer en paralelo con el crecimiento de la empresa.
4º.- Optimización de recursos: Minimizar el tiempo de retorno de inversión.

¿Cuánto me puedo gastar en esto?

En la actualidad no es necesario realizar una gran inversión inicial para disponer de los recursos informáticos que nos permitan comenzar a desarrollar nuestro proyecto.
Existen en el mercado plataformas que permiten tener nuestro pequeño equipo con su servidor o página web, gestor de contenidos, base de datos, newsletter, etc. E incluso, temporalmente pueden ser gratuitas.

¿Qué seguridad te permite este tipo de sistemas?

Normalmente no se valora o se tiene en cuenta la seguridad, no sólo nos referimos a que nuestros datos puedan ser ‘robados’, sino a que el gran esfuerzo que hacemos se pierda todo por un error o fallo de uno mismo. ¿Cuántas veces no hemos podido usar Gmail, facebook, twitter, etc? se podrían contar con los dedos de una mano, pero ¿Cuántas veces hemos borrado algo y luego lo hemos necesitado? seguramente sean más. Los sistemas actuales son muy estables pero no podemos olvidarnos de tener una buena política de backup que nos permita recuperarnos de estos fallos.

¿Cuál es la tendencia y por donde van a ir los tiros en este tipo de sistemas?

CLOUD con sus diferentes servicios IaaS, PaaS, SaaS, Big Data. Las aplicaciones que utilizamos diariamente como Gmail, Dropbox, Facebook, Twitter, Instagram se basan en esta tecnología. Estas tecnologías abstraen la parte lógica del servicio de la parte física permitiendo a la empresa dedicarse a su negocio en exclusiva.

¿Cómo puede Nubecao ayudar a las empresas con este tipo de sistemas?

NubeCao Sistemas ofrece las tecnologías de la información a la empresa teniendo en cuentas los siguientes factores.
1º.- Trato personalizado y cercano.
2º.- Implantamos la solución permitiendo que la empresa se dedique a su negocio.
3º.- Proactividad, ser capaces de minimizar los tiempos de corte de servicio.
4º.- Más de 10 años de experiencia con las principales empresas tecnológicas. (HP, Microsoft, Linux, EMC, IBM, Oracle, etc.)
5º.- Formamos a nuestros clientes para que puedan sacar el máximo partido de las soluciones implantadas.

¿Cómo os ayuda el Vivero de empresas en vuestro negocio?

Desde que entramos en el Vivero nuestra productividad se ha incrementado de forma notable ya que nos facilita el trabajo en equipo.
El Vivero nos ha permitido promocionarnos en el periódico local El Día de Valladolid y en su web.
Los servicios prestados están todos incluidos en el precio y los dos primeros años tenemos ayudas lo cual es de agradecer.

Puedes encontrar todos los datos de estos viveristas y del resto que forman la familia del Vivero de empresas en el siguiente enlace.

, , , ,

Los comentarios están cerrados.