Vivero de empresas de la Cámara de Comercio. 10 años apoyando a empresas

 

Vivero de empresas aniversario

 

Han pasado 10 años desde que el 15 de Febrero del 2005 se abrieran las puertas del Vivero de empresas de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Valladolid con la finalidad de fomentar la prosperidad económica de Valladolid.

Esta iniciativa fue posible gracias a Fondos Feder, gestionados por la Fundación Incyde, Ayuntamiento de Valladolid que cedió la parcela y Caja España que dio una aportación económica inicial a las empresas hasta 2011. Desde 2011 la Cámara sigue asumiendo dicha aportación para poder mantener el descuento a los nuevos viveristas.

Se creó un espacio físico que pudiera acoger a las empresas de nueva creación, para favorecer su nacimiento y ayudar en su crecimiento. Esta labor es la que ha realizado el Vivero de Empresas de Valladolid desde entonces hasta hoy.

 

Vivero Interior Aérea

El Vivero pretende realizar esta función para sus empresas, con sus instalaciones, servicios y el apoyo técnico de la Cámara, es el medio idóneo para que los emprendedores sólo se preocupen de seguir creciendo y que sus negocios den frutos. Una labor que lleva realizando una década, con la intención de contribuir a que Valladolid, siga fortaleciendo su tejido empresarial.

Durante estos 10 años, han pasado por el Vivero de empresas de la Cámara de Comercio 123 empresas. Actualmente, son 29 las empresas alojadas, 4 de ellas en el área de coworking.

Los pilares básicos siguen manteniéndose en la actualidad:

  • Comodidad de tener todos los servicios en una única factura (mobiliario, parking, limpieza, luz, calefacción, uso de salas de reuniones, zonas comunes y office-room).
  • Posibilidades de networking y actividades.
  • Apoyo de la Cámara de Comercio a través de su Oficina de Iniciativas Empresariales y su Ventanilla Única Empresarial y descuentos en sus servicios (Escuela de negocios, Escuela de idiomas, Escuela internacional de cocina, etc).

Durante el pasado viernes 13 de febrero, el Vivero celebró su décimo aniversario, reunió en un desayuno conmemorativo a algunos de los empresarios que estuvieron en el vivero hace diez años con los actuales viveristas. Fue una jornada muy enriquecedora donde se intercambiaron vivencias actuales y pasadas.

Desayuno aniversario vivero

Se proyectaron dos vídeos con felicitaciones de los viveristas actuales y con sus visiones respecto como se ven como empresarios en diez años y con cómo ven al Vivero de empresas.

Alguno de los antiguos viveristas que comenzaron en 2005, nos dejaron sus impresiones años después de haber pasado por aquí.

 “El Vivero de empresas fue de gran ayuda para iniciarnos en el mundo empresarial, en todos los aspectos, asesoría, apoyo, gestiones, gastos de energía, servicios, comunicación, etc. y sobre todo uno de los problemas iniciales en la creación de empresas, el quebradero de cabeza de buscar un sitio donde empezar, porque lo que veo es que el vivero es un laboratorio de creación de empleo y empresas. Mis recuerdos del vivero sobre todo el buen ambiente, el llegar a tu empresa cada mañana y no encontrarte solo, sino que parecía que formabas parte de una gran empresa con diferentes departamentos” decían Pedro Silva y Alberto Bellido de Produczone

“El Vivero me supuso una muy buena localización estratégica para captar clientes potenciales en el inicio de mi actividad. No solo me ofreció unas nuevas y modernas instalaciones con todo el equipamiento necesario para iniciar la actividad con unos costes bajos, sino que también había a mí alrededor empresas de nueva creación que podían necesitar de mis servicios contables y fiscales. De hecho algunos de mis primeros clientes fueron empresas instaladas en el Vivero” comenta CARLOS MARTIN BAZACO: Asesoría Laboral Fiscal y Contable

“En el vivero se arriesga, se gana y se pierde, pero siempre se aprende, es una constante empresarial que rodea a sus usuarios y que ayuda a formar mejores profesionales, pues es una magnifica escuela de experiencias alrededor de un café. Los viveristas, acaban siendo amigos, comparten sus vivencias empresariales, positivas o negativas entre ellos, somos espectadores en primera fila de que gestiones son correctas y cuales han de ser revisadas”  compartía Angel González Alonso de Sirkan

 

Por nuestra parte, esperamos poder estar muchos años más apoyando a empresas.

Los comentarios están cerrados.